LauraTorres | ¿Seguimos con tendencias? Web 2014
Hola soy Laura Torres, diseñadora freelance. Te presento mi portfolio con algunos de mis trabajos de diseño gráfico y diseño y desarrollo web.
laura torres,portfolio,diseño,diseño gráfico,diseño web,diseño y desarrollo web,ilustración,freelance,gipuzkoa
604
single,single-post,postid-604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
tendencias-web-2014

¿Seguimos con tendencias? Web 2014

La verdad que esto de adelantarse a lo que vendrá, es un tema interesante. Esta vez, siguiendo con el hilo de las tendencias del anterior post Los Pantone que estarán de moda en el 2014, vamos a hablar de lo que se llevará en web para el 2014.

Aunque el 2013 aún no se ha acabado, se sabe que ha sido un año favorecedor para la industria del diseño web, entre las tendencias vistas este año se encuentran el diseño web flat, minimalistas y adaptativo (responsive).

Es impredecible saber lo que funcionará realmente en el siguiente año. Pero lo que si se puede saber es lo que está en auge. Y cómo lo hacemos, pues basándonos en la popularidad que han alcanzado algunos sitios de Internet que ya la utilizan algunas de estas tendencias explicadas aquí abajo.

Así que ya sabes, si estás a punto de crear tu portfolio, la web de una empresa, o de lo que sea, quizá tener en cuenta estas pautas te puedan ayudar algo o bastante con el diseño de tu web.

1. Responsive

  web tendencias-02
Es un tipo de diseño que empezó a surgir a finales 2012 y ha ido en aumento durante el 2013. Consiste en un diseño adaptado a una amplia variedad de tamaños de pantalla ante el creciente número de usuarios que navegan desde tablets, smartphones,etc.
Los buscadores tienen en mayor consideración las webs que tienen esta adaptación.

 

2. Metro

web tendencias-01
Metro es un estilo de diseño creado por Microsoft que se basa en el principio de darle más importancia al contenido que a los gráficos. Podemos ver este ejemplo en los sitios más notorios de Microsoft como Windows 8 o la interfaz de la videoconsola Xbox 360

 

3. Minimalismo

Tendencias web 2014
Es el estilo rey hoy por hoy. Esta tendencia se centra en lo esencial, manteniendo gráficos relacionados con el contenido. Es sabido que el mayor motivo por el que los usuarios abandonamos una web en menos de 10 segundos es por no encontrar lo que buscamos de una manera fácil y rápida. 

 

4. Tipografía

web tendencias-03
Mezclar fuentes está de moda, aunque exista el gran problema de compatibilidad con según qué servidores, es una manera sencilla de darle a nuestro sitio una cara moderna (siempre que las tipografías no dificulten la lectura).

 

5. Scroll Infinito

Tendencias web 2014
Las webs con desplazamiento infinito se han puesto de moda gracias a la red social Pinterest. Una de las ventajas de este método se da en la navegación móvil, ya que permite ver todo el contenido sin recargar páginas. La desventaja principal es que si no planteas un buen diseño que te permita ir a diferentes secciones del sitio se puede hacer muy pesada la navegación.

 

6. Header Desplegable
Tener una barra de menú fija ayuda a los internautas a navegar en el sitio rápidamente, sin perder tiempo teniendo que volver arriba para ir al menú, ya que la barra te acompaña en la parte superior de la web en todo momento.

 

7. Sitios de una sola página

Tendencias web 2014
Tener todo el contenido de una web en una sola página puede ayudar a la navegación de los usuarios móviles, ya que no tiene que recargarse el sitio. Un consejo, las secciones tienen que estar bien diferenciadas.

 

8. Sitios con imágenes a toda pantallatoda
Este estilo es muy utilizado sobre todo en portfolios de fotógrafos, pero ya se ha extendido a webs relacionadas con el arte, la moda y el diseño.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.