LauraTorres | Web Responsive
Hola soy Laura Torres, diseñadora freelance. Te presento mi portfolio con algunos de mis trabajos de diseño gráfico y diseño y desarrollo web.
laura torres,portfolio,diseño,diseño gráfico,diseño web,diseño y desarrollo web,ilustración,freelance,gipuzkoa
335
single,single-post,postid-335,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
web-responsive

Web Responsive

Desde hace una semana acepté un trabajo de web, y decidí meterme en un mundo nuevo para mi, como es crear un Responsive Web Design.

Este tipo de diseño permite crear sitios Web que se adaptan al ancho del dispositivo en que se esté navegando. Y lo que mejor de todo es que basta con un único diseño para PC, mobile y tabletas, es decir una única CSS.

Un aspecto muy interesante de esta nueva tecnología es que no solamente cambia el diseño cuando cambia el ancho del dispositivo, sino que también se ajusta el tamaño de las imágenes, los sliders, etc.

Beneficios del Responsive Web Design

Reducción de costos. Se reducen los costos ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costos de creación y mantenimiento de la información.
Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Mobile se debe realizar la actualización dos veces lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.
Mejora la usabilidad y conversión. Esta tecnología aporta a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.
Impacto en el visitante. Esta tecnología por ser nueva genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

En un artículo llamado: Responsive Web Design: 50 Examples and Best Practices se muestran ejemplos de la aplicación de esta tecnología.

Por suerte, en Internet podemos encontrar ya varias guías si deseamos adaptar nuestra página a este tipo de diseño como por ejemplo:

Webinar: Responsive Web Design for eCommerce

Introducción al Diseño Web Adaptable | Emenia

30 Useful Responsive Web Design Tutorials
responsive_3_steps
Creativa esfera | 15 Tutoriales para aprender a diseñar sitios web responsive

responsive-design5-560x409


Y ya para acabar, también os dejo algunos links de sitios con plantillas de Responsive Web Design. Una manera más fácil de empezar con esta nueva tecnología. Qué haya suerte!!!

15 Plantillas gratis para diseño web Responsive | CreativaSfera

plantilla-responsive1
http://www.creativasfera.com/plantillas-gratis-para-diseno-web-responsive

30 Free CSS/HTML Responsive Website Templates | Pixaza

template responsive
http://pixaza.com/30-free-css-html-responsive-website-templates/

Top 10 Free Responsive Joomla Themes

music
http://www.hongkiat.com/blog/free-joomla-responsive-themes/
 

Sin comentarios

Publicar un comentario